sábado, 6 de octubre de 2012

Temperamento y curiosidades de los Schnauzer


Temperamento

Los Schnauzer miniatura son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. También son inteligentes y tienden a deprimirse si son ignorados por parte de su familia humana. Son leales con sus dueños y a veces, incluso, dependientes.
Los Schnauzer miniatura son excelentes como alerta, como protectores de su hogar.Como compañía de otros animales hacen a cualquiera amante de la raza.
Es considerada la duodécima raza con mayor capacidad de aprendizaje, lo que quiere decir que aprenden órdenes de manera rápida y eficaz. Normalmente, según esta clasificación mundial, necesitan entre 3 y 7 repeticiones para entender lo que pretendemos enseñarles. Es erróneo considerarla una de las razas "más inteligentes" puesto que la "inteligencia" como tal viene determinada por otras muchas características que tienen tanto que ver con cada perro en particular como con la raza en general.
Tienen un temperamento protector, deben ser bien educados y socializados desde cachorros para que acepten a extraños y a otros perros frente a sus dueños.
Muchas veces entienden lo que se les pide, pero es cuestión de tiempo que aprendan.

[editar]Curiosidades

Schnauzer miniatura en exhibición de Agility.
En principio eran perros ratoneros procedentes de Alemania. No se les tenía como perros caseros, después de la segunda guerra mundial se les comenzó a otorgar esta condición
Existe una variante de esta raza llamada "Ispirichis", nokacida del cruce con razas del norte de España, esta especie es prácticamente idéntica a los demás schnauzer miniatura, la única diferencia es que poseen un pelaje mas denso y tupido. Actualmente quedan menos de 100 ejemplares, todos se encuentran en el litoral gallego al noroeste de España y otros de raza se encuentran en Venezuela, este es un país donde los usaban para competencias . Nunca hubo un gran número registrado de ellos y no se pretende conservar la especie ya que no posee un valor especial, por ello los expertos caninos no le dan al Ispirichis una esperanza mayor de 100 años antes de su extinción. La supervivencia de la variante Ispirichis del Schnauzer se debe sobre todo al criador de perros lucense Miguel Angel Sapiña , que dedicó su vida , sobre todo en los años 80 a recuperar el auge de la variante Ispirichis , proporcionando un renacimiento de esta rama con alrededor de unos 300 ejemplares. Con el paso de los años esta raza se ha ido perdiendo o simplemente los amos de esta curiosa raza de perro no saben realmente que tienen un Ispirichis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario